HOY...


HOY…

Hoy evoco las tardes de bolillos
en la escuela de pájaros al viento
prendida en mi memoria, sin olvido.
En su rostro muy blanco, el bucle negro,
se posaba en la frente, con sigilo,
de mi dulce maestra; la recuerdo,
entre las oraciones de contritos
rosarios, tizas, mapas y alfabetos.

En místicos pensiles suspendida,
la calor de los mayos fervorosos
con flores  a María.
En mi soñar escucho el alboroto
de la infancia translúcida, de niña
abriendo los cerrojos.

María Bote
12 – 4 - 2012

29 Response to "HOY..."

  1. MTeresa says:

    Cómo se vuelve la memoria
    al aroma del pasado
    y va desgranando pétalos
    de días encadenados,
    es hermosa, amiga,
    la acción de recordar
    con la añoranza y el amor.

    lunilla says:

    una caricia al alma, hermoso!!

    Besos

    Veronica

    De los mejores recuerdos del cole que conservo, casi todos sucedieron en mayo.

    Gracias por hacerme rememorar aquellos días tan lejanos de mi infancia.

    Besos

    MAJECARMU says:

    María,he vuelto al cole contigo,he sido pájaro al viento en el recreo,he rezado en las tardes de mayo mientras bordaba...Y me quedaba quieta,mirando a la maestra,porque tenía en sus ojos el misterio del cariño, cuando nos miraba...
    Un placer leerte por la belleza en el ritmo y en el fondo...Toda una canción inolvidable y sentida.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por ese sentimiento eternizado,que te hace grande,humana y divina.
    FELIZ FIN DE SEMANA,AMIGA.
    M.Jesús

    Cuánto me has hecho recordar con tu entrada María, he terminado de leerla y he cerrado los ojos. Ha sido precioso revivir aquello... el aroma a lapicero, a libro nuevo... Me ha encantado amiga. Muchas gracias. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    Goriot says:

    He recitado y repasado tu poema tranquilo en la cuadrícula del tiempo.
    Un besino.
    Goriot.

    Una poética postal de la infancia y el colegio, imposible no detenerse en cada rincón.

    Hermoso María, lo he disfrutado mucho.

    Cariños y buen fin de semana.

    Con flores a María,y abriendo cerrojos...Evocando recuerdos María!!!...Es un placer leerte..Espero que estés bien, un abrazo con todo mi cariño..

    lichazul says:

    cuanto recuerdo me traen esos pupitres, yo estudié en mi colegio básico con unos reparecidos
    evocación a manos llenas querida María
    a veces del pasado se nos asoman pequeños ramitos de milagros y verdores absolutamente inocentes

    Precioso
    besitos y feliz feliz fin de semana

    Gracias María, sus letras a mi también me hacen recordar mi infancia, el mes de María, y la alegría que vivía cantando canciones a la Virgen.
    Gracias también a usted por ser tan sensible
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    Gracias Maria por esos bellos versos, mi querida escuela, afortunadamente mi vida va ligada a ella,un abrazo.J.R.

    Mar says:

    ¡Qué manera más bella de volver a la infancia, María!.

    Mayo, Colegio, canciones...

    ¡Qué hermoso poema, niña!.

    Besos.

    Mil gracias querida y admirada poetisa por acariciar nuestros sentidos con la suprema belleza de tus versos vestidos de recuerdos dulces de la infancia. Muchos besinos de esta amiga que te desea con cariño feliz domingo.

    Gracias, mis queridos amigos y amigas, seguidores que, estimuláis con vuestros comentarios, mi quehacer poético.

    Besos para todos/as María

    Muchísimas gracias María por tu visita a tú paseas la poesía...Un abrazo.

    Mos says:

    Evocar recuerdos gratos de la infancia es volver a sentir de nuevo aquellos momentos agradables que han dejado huella.
    Buen poema, María y me alegra sentir tanta ternura y nostalgia de la buena.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ¡Qué bonito poema, Maria!...
    Los recuerdos de la niñez van siempre pisándonos los talones y, como en este caso, con tu maestría poética, has sabido darle paso.
    Recordar es volver a vivir nuestro pasado, es navegar en él sobre las plácidas aguas de la memoria.
    Un beso, querida paisana.

    Lucía says:

    ¡ Qué recuerdos! Sin duda mayo era uno de los meses más bonitos.

    Evocador y bellísimo poema,María.

    Besos, amiga.

    Ángeles says:

    María me has hecho evocar mi época de colegio, durante unos segundos he sentido cada verso tuyo, como una vivencia de mi alma... he bordado, he escrito en la pizarra, he estudiado, y hasta he podido sentir el aroma y el tacto de los libros que tenía.

    ¡Ha sido maravilloso, gracias por hacerme viajar con tu poema en un retorno al pasado!

    Un abrazo con estrellas de felicidad.

    Ha sido volver a sentir esos momentos en el cole. De las flores María, oraciones, juegos. Preciosa evocación de nuestra infancia.

    Un cálido abrazo

    Bellos recuerdos de tu infancia.
    Gracias por compartirlos.
    Besos, Montserrat

    Hola, María:

    Hermosa evocación... Tengo los mismos recuerdos y puedo ver todavía, la mesita, con flores a María.

    Un abrazo.

    Que bonito María: Es altamente evocador. Yo tengo en el recuerdo el olor de mi aula de primaria. Hay cosas que no se olvidan y pienso que ese olor permanecerá en mi recuerdo siempre.
    Un besiño

    MAR says:

    Yo, también canté con flores a María de niña y aún lo hago. El Colegio nunca me gusto pero la Virgen María vive en mi corazón.
    Un abrazo grandeeeeeeeeeeee.
    mar

    Gracias atodos/as. Qué alegría, Mar, verte por aquí. Mas he intentado comentar en tu blog y no me ha sido posible hacerlo.

    Un abrazo grande para mis seguidors. María

    Cada vez que te leo, me quedo impresionada,querida María..y este poema, especialmente.Los pupitres y la clase entera me ha recordado a la mía. Ese sentir tuyo...que plasma lo que tantas sentimos.Un poema maravilloso, como todos los tuyos. Un beso

    En esta tarde lluviosa y gris en mi ciudad, evoco mis años de primaria, leyendo tus maravillosos versos. Después de una ausencia prolongada por razones de salud, vuelvo a leerte, a aplaudirte y a dejarte mi abrazo de siempre.

    Bellos recuerdos a tener siempr presentes.


    Gracias.

    Unknown says:

    Hola linda Maria,me encanta.. esta evocación, estos recuerdos que son un bálsamo para el alma que siempre nos acompañan y nos ayudan a vivir mejor y a ser mejor personas..

    Un besazo muy fuerte para ti para esa hermana que he visto por ahí.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme