REGRESO


REGRESO

Regreso de la luz hermosa y blanca,
de la sentida voz de los azules,
con la antigua inocencia entre las manos
y el grito en laboriosa mansedumbre.

Hoy, de nuevo, me hieren las ausencias,
girones de ilusión desmantelada.
Me reciben la lluvia y el silencio,
la tristeza en dinteles de mi casa.

Y volveré, a desandar lo andado,
cual Penélope eterna y decadente
con la caricatura de la risa.
Un extraño vigor, mi cruz sostiene.

María Bote.
5 – 5 -2012

26 Response to "REGRESO"

  1. Precioso María, gracias por permitirme entrar en tu espacio y sentirme lleno de sentimiento literario. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    Sigue así, María.
    Sin miedos, a caminar, mejor que Penélope.
    Alicia

    gralba says:

    ¡hermoso poema! Que la risa que aún es caricatura se vuelva cristalina y bella, nacida de tu alma de ternura

    Gracias María por venir a mi casa y decirme que ya está de vuelta, cosa que me alegra tenerla cerca.
    María cuanto me dicen estas letras«Hoy, de nuevo, sentí el rigor del frío
    en sutil oquedad desmantelada.
    Me reciben la lluvia y el silencio,
    la tristeza en dinteles de mi casa.»
    En mi casa tiene calidez, estoy a su lady me quedo en la suya un buen rato.
    Le dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    Precioso poema mi estimada amiga lleno de fuerza poética, la fuerza que te ayuda a levantarte después de caer, un abrazo desde Jaén y un buen fin de semana

    Acaso es extraño ese vigor que no sostiene. Extraño hasta para nosotros que no adivimos de donde viene, pero sí que nuestro lo sabemos...

    Es maravilloso, María
    Besos

    lichazul says:

    bien por el regreso bien por la Poesía
    precioso poema María querida
    dentro pulsa lo que nos sostiene y lo que nos hace sentido
    sin ello nada seríamos

    besitos y feliz fin de semana

    Me encanta, María. Tiene sentimiento, belleza, raíz poetica.

    Un beso,

    Luis.

    Me alegro mucho de volver a contar con tu presencia activa, María. Esa "sentida voz de los azules", es una preciosa metáfora. Quizá no lo es tanto el rigor del frío, la lluvia y el silencio. Pero, ten fortaleza. Cualquier frío se desvanece, si se le aplica un poco de calor. Desde aquí, te envío un poco del poco que aún me queda a mí. Un beso, María. Luis.-

    Cuando se regresa, es que las fuerzas nos ponen en disposición de caminar con la dignidad de los que buscan asentar momentos.

    Un besiño

    Ay!! ese vigor María, que no decaiga nunca!! y bien venida de nuevo, me disculparas pero no estaba enterada de que estabas ausente, bello este nuevo poema...Gracias siempre María...Besos

    Norma says:

    Gracias María por el regreso. Dios no nos dará un paso mayor al que podamos soportar. Te envío cálidos abrazos para tu maravillosa alma. Besos.

    mil gracias querida poetisa por regresar y seguir acariciando nuestra alma con la suprema belleza de tus versos, besinos con todo mi cariño y feliz domingo.♥•.♥*”˜˜”*°•.♥ღϠ₡ღ♥♥ღϠ₡ღ♥♥ღϠ₡ღ♥.•*”˜”°°•.♥♥★♥♥ ♥•.♥*”˜˜”*°•.♥ღϠ♥•.♥*”˜˜”*

    Hola, María:

    Volver, siempre se vuelve, al lugar donde moran nuestros años pasados.

    Un abrazo.

    MAJECARMU says:

    Binvenida María,me alegro por la luz,que nos traes y ese sentimiento azul,que hago mío.
    Tu poema nos muestra la consciencia de tus límites,esa Penélope eterna,que hace y deshace la vida,quedándose poco a poco en ella...Ese espíritu,que se mantiene y sigue adelante poniendo una sonrisa,que es temple y generosidad,aunque no lo creas...Eres grande,María y la autenticidad del poema nos lo grita con elegancia.
    Mi felicitación por tu profundidad,tu calidad y cailidez humana,que van a la par de tus versos.
    Mi abrazo siempre y mi ánimo,amiga.
    FELIZ DIA DE LA MADRE,María.
    M.Jesús

    Mos says:

    Hola María, te agradezco tu paso por mi orilla y tu participación en el reto de las once palabras.
    Tu poema lo he insertado en la entrada y hace el número 31 de los presentados.
    Gracias de nuevo por pasarte por la orilla de las palabras.

    Mos.

    Lucía says:

    Bienvenida,María, con estas maravillosas letras tuyas.
    Qué ese vigor nos sostenga siempre, querida amiga...

    Besos grandes.

    Marisa says:

    Me alegra tu regreso
    ofreciéndonos un bello poema
    en donde se muestra que la
    fuerza que nos sostiene
    siepre nos hace seguir
    hacia adelante.

    Un abrazo muy grande

    Rayén says:

    "Y volveré a desandar lo andado".
    Lo importante es no detenerse, levantarse y continuar las veces que sean necesarias.

    Bellos versos, amiga.

    Poseidón says:

    Hola María,

    regresar y alcanzar lo que uno desea, luchar por ello hatsa lograr...es la vida verdad amiga!

    Te felicito y te doy las gracias por compartir siempre tanta dulzura.

    Gracias tb por tu lindo comentario en mi post.

    FELIZ DIA!
    BESOS

    Hola, querida María....no sé si has vuelto de las vacaciones o estás a punto de llegar.
    Yo he visto, en este precioso poema, tal vez la sensación de melancolía que siempre suele acontecernos al regresar de unas hermosas vacaciones en un bello lugar.
    Pero tú eres una mujer inteligente que sabe ver el lado bueno de las cosas y sé que, si la sientes, durará poco.
    Eres una mujer afortunada y una excelente poeta.
    Un beso grandote y recuerdos a tu esposo.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    MI RESPUESTA A TU AMABLE COMENTARIO EN MI BITÁCORA DE POESÍA:

    Estimadísima poetisa María Bote:

    El diseño de ese traje está perfecto: a la medida del ser humano. Las máscaras, los atuendos falaces de payasos de americana y corbata, o los que gustan embutirse en su traje de oveja para esconder sus oscuras intenciones ($$$$$$$$$$$$$$) con los tullidos espirituales del mundo e ignorantes de hoy... ya deben echarse a la hoguera de las vanidades y de la estafa. Cada ser humano necesita elevar su conciencia sobre las religiones y deseducarse de tanto prejuicio e insensatez. Llegó la hora, amiga María, Marisa y Verónica, pues nos asiste el poder máximo de la poesía que actualmente experimenta un resurgir en todo ser humano al tener acceso a las redes y blogs y publicar libremente (al menos en Occidente y algunos otros pocos países del resto del orbe). La lucha apenas comienza contra los políticos, banqueros neoliberales y oligarcas terratenientes capitalistas depredadores del medio ambiente y del ser humano; contras las religiones opio de los pueblos y sus malditos representantes; contra las dictaduras aberrantes como la de Corea del Norte y países musulmanes donde la mujer es reducida por la religión para que el macho domine al género femenino, contra el Tío Sam y sus guerras preventivas para aniquilar niños y mujeres inocentes...

    Abrazos fraternos en amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino

    "Regreso" de lujo, adornado ricamente por tus palabras de poetisa genuina. Me gusta mucho cuando te sales de la rima y la composición ceñida: y no por ti, sino que al leer los clásicos en expresión antigua, advierto siempre el afán por la perfección que desmantela espontaneidad, libertad... La palabra poética siempre debe apelar al misterio, a lo que no es predecible, así mi humilde opinión.

    Abrazos,
    Frank.

    P.D. LOS TRES CUARTETOS POTENTES Y BELLOS, PERO EL ÚLTIMO ES PARA ENVIDIAR, SANAMENTE:

    "...Y volveré, a desandar lo andado,
    cual Penélope eterna y decadente
    con la caricatura de la risa.
    Un extraño vigor, mi cruz sostiene."

    Gracias atodos/as, mis queridos amigos/as, por vuaestras visitas y comentario que, tanto me estimulan y ayudan a crecer, en todos los sentidos.

    Un abrazo fraterno y agradecido.

    María

    Me han gustado mucho tus entradas. Felicidades. Saludos desde Conil ( Cadiz)

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme