RECÓNDITOS

Recónditos parajes
esconden las certezas del misterio,
los indolentes frutos
de las justas palabras.
Ecos de la experiencia y la razón
caminan desolados,
entre dunas y efluvios de quimeras,
con lastre de ilusiones sin futuro.
Ocupan a mi alma,
espíritus de ausencias,
desechando mentiras decadentes
y sombras del olvido.
Mas espero la lluvia sin heridas,
el lujurioso aroma del jardín…

María Bote

26 Response to "RECÓNDITOS"

  1. ¡Hola Maria!
    Bonitas letras, en las que se detectan momentos delicados, crudos e insolitos.
    Futuro incierto.
    Quizas tambien esperanza mistica.

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buen fin de semana.

    Si no fuese por ilusiones y quimeras, ni siquiera las rosas no serían tan hermosas.
    De esas sombras y sus heridas, que nos alejen los sueños.

    Besos

    lichazul says:

    soñemos María aunque muchos insistan en que el poeta deba de ser pedestre
    el espíritu nos eleva impostergable

    bello canto , besitos y feliz fin de semana

    "Desechando mentiras decadentes y sombras del olvido..." Precioso María, dejando atrás un pasado oscuro al que no hay que mirar. Así he interpretado tus versos, que me han encantado amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    Precioso Poema Maria.
    Enseguida me iré a dormir.
    Dulces sueños, Montserrat

    Hola, querida María.
    No es obligado estar siempre con el alma jubilosa y la sonrisa en los labios...no. Yo no sé si alguien podrá hacerlo.
    En tu poema, ha quedado plasmado uno de esos momentos de reflexión, en los que nos rendimos a la evidencia de algunos pequeños pinchazos que nuestra alma soporta estoicamente a diario,sin darse por aludida.
    Un poquito de queja...de melancolía...sólo hacen embellecer los versos de los buenos poetas, pues demuestran la exquisita sensibilidad de su alma.
    Y tú eres un alma exquisita,María.
    Hoy voy a ver a mi padre sabes?...a las cuatro y media salimos para Villafranca. Un beso...y seguro que otro de mi padre, si pudiera enviártelo.

    MAJECARMU says:

    MARÍA,en tu poema veo lo vanal y caduco del mundo,que nos hiere y a la vez nos fortalece...Frente a la sabiduría y belleza de la naturaleza,que nos acoge,nos abraza y nos cura...
    Me encanta la imagen del poema,esa lluvia,que moja la flor y le cura la herida,he sentido su frescura y calma,amiga.
    Mi felicitación por tu profundidad,tu maestría y sensibilidad,que siempre nos llega muy adentro.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,poeta y amiga.
    FELIZ DOMINGO Y TODOS LOS DÍAS,MARÍA.
    M.Jesús

    Aromas y lluvias y colores..... Tus poemas lucen como un jardin lleno de rosas, con perfumes líricos que hechizan...

    Un abrazo,

    Luis.

    Lucía says:

    Andan a la par le belleza y la delicadeza en tu poesía, querida María.

    Un poema que, como la lluvia, cala cada rincón del corazón.

    Besos grandes.

    Belo poema...Espectacular....
    Cumprimentos

    Goriot says:

    Al leer tu poema me sucede la reflexión y la tranquilidad.
    Un besino.
    Goriot.

    Nunca me canso de leerte mi querida Mary, un belleza de poema, con un hondo sentimiento que transmites maravillosamente bien.

    Un placer pasearme por este blog, siempre lleno de sutilezas.

    Un abrazo Mary querida.

    mariarosa says:

    Es logico que semejante y bella imagen te haya motivado un poema. Bella es esa rosa bajo la lluvia, tus versos la homenajean.

    mariarosa

    GRACIAS, MIS QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS. CON TODO MI CORAZÓN.

    UN ABRAZO PARA TODOS Y TODAS. MARÍA

    Poseidón says:

    HOLA PAISANA,

    un gusto leerte, vivir con ilusiones ayuda mucho..

    « Pardonnez tout, n'oubliez rien. »
    Victor Hugo

    BESOS

    Después de la lluvia y de tus versos... ¡Qué bien huele el jardín!

    Un abrazo.

    Poetisa amiga María:

    Qué tantas cosas me evocan tus palabras poéticas! La poesía une a las almas porque está hecha de sentimientos, y si está bien construida, como la tuya, nos extasía. Gracias!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino

    Gran sensi9bilidad de sentimimiento en el reconocimiento de la noche cruda y y del día lúcido.


    Gracias.

    lichazul says:

    Muchas gracias María por tu huella
    feliz feliz miércoles!!!

    besitos y luz

    MTeresa says:

    Siempre queda la esperanza
    de los sueños que vendrán,
    y nos salvarán de la mentira,
    un abrazo

    Precioso poema, María; yo también quiero una lluvia sin heridas para sanar la frescura derrotada.

    Besotes.

    Jamás perder los sueños María.

    Hermoso poema, la lluvia purificadora en la rosa disipa viejos fantasmas.

    Besitos.

    Tu jardin es como un sueño,lleno de esperanza,un placer María leerte,un abrazo.J.R.

    Hola María, por aquí paso de nuevo a saludarte y a desearte feliz fin de semana. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    Gracias de nuevo, mis queridos amigos y seguidores/as

    abrazos para todos y todas. María

    Evanir says:

    Carinhosamente..
    Estou passando para deixar meu carinho também desejar um feliz final de semana beijos no seu coração.
    Evanir....

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme