TIEMPO MÍO


                                       TIEMPO MÍO

No quieres esperarme, tiempo mío,
te me escurres, veloz, con vil premura.
Tu cateya desgarra la tersura;
en tu artero discurso yace el brío.

Hoy siente el corazón tu manto frío,
la inútil y falaz coloratura
y un pesado bagaje de amargura
reviertes en mi piel, a tu albedrío.

No puedo desatarme la cadena
con que amarras mi luz, mis ilusiones,
ni parar tu reloj de infame hora.

Condúceme de nuevo a la verbena
donde laten los pulsos de emociones,
a la plazuela blanca de mi aurora.

María Bote

Dedicado atodos/as cuantos sentimos
la aviesa temporalidad, lo efímero del tiempo.

23 Response to "TIEMPO MÍO"

  1. Hola Maria:
    Te felicito por este bello Poema.
    Es cierto el tiempo dura tan poco, por lo menos a mi y esto que madrugo.
    Te manso un beso desde Valencia, Montserrat

    MAJECARMU says:

    María,el tiempo vuela,es cierto...Pero,el tiempo somos nosotros mismos,que no nos detenemos a reflexionar,a mirar la belleza y las señales del paisaje.Nos duele no poder parar el reloj,no parar el día,ni la noche...Por eso es bueno,que nos paremos ahora mismo a leer tu bello poema,ser conscientes de la vida,del instante que se nos va...Sentirnos agradecidos y dichosos por ver,sentir y escribir,como tú lo haces...
    Mi felicitación por tu consciencia,tu maestría y la belleza que nos vas dejando en el camino,María.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,compañera y amiga.
    FELIZ FIN DE SEMANA.
    M.Jesús

    ¡Hola Maria!
    Unas presiosas letras.

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buen fin de semana.

    Una belleza Maria.

    Que el tiempo nos conduzca a lo mejor de nosotros mismos.

    Un abrazo.

    Norma says:

    Bello, bello, gracias por publicarlo. Besos.

    Una belleza este poema María, nuevamente te felicito por tu hacer...Besos

    Lucía says:

    Me quito el sombrero y te doy un aplauso enorme!!

    Es un placer leerte, María.

    Besos!!

    Excelente poema....
    Um abraço

    Bellisimo soneto, María. Es perfecto.Me ha gustado mucho leerlo y disfrutarlo. Un beso

    A medida que cambia nuestra conciéncia cambia nuestra estructura del tiempo.
    En la neva era en que estamos entrando, el tiempo ya núnca jamás será el mismo.
    No seamos víctimas...

    PD: María, no sé como hacer para quitar esas letras molestas que dices. No tengo idea de como suprimirlas... podrías tu orientarme por favor.
    A mi también me salen en mucho blogs.

    Te dejo mi email: olgaporta2@hotmail.com

    Gracias.
    Un abrazo.

    Gracias María, por dejarme saborear el soneto, es mi meta, saberlos hacer jaja!!ya aprenderé, se lo aseguro.
    Aunque el tiempo sea efímero, no lo son nuestras obras, esas quedan escritas en la eternidad, eso le da un precio incalculable al tiempo. Las buenas obras , esas que son de amor.
    hemos ganado el Primer Premio Diamante, compartido con otro blog amigo, Pepe Sales, estoy muy contenta
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    Querida María: He aceptado inmediatamente tu invitación porque sabía que me encontraría lo que me he encontrado. El tiempo, ese misterio insondable, es uno de los temas más apropiados par un soneto, y este tuyo, aparte de su belleza formal, contiene un ingrediente conceptual que casi alcanza la precisión metafísica. Porque la cateya era un arma arrojadiza, en la que lo más singular no era su punta afilada, sino la posibilidad de volver a recogerla, al estar unida a una cuerda, para ser lanzada de nuevo. Igual sucede con el tiempo, pero la crueldad del mismo es la de que cuando vuelve a alcanzarnos encuentra, quizá a veces, no ya ninguna tersura, sino las heridas de su paso aún sin cerrar. ¡Ánimo, María!. Nos cabe un consuelo: Sin el tiempo no seríamos nada. Tu amigo, Luis Madrigal.-

    Marisa says:

    Un precioso soneto María.
    Disfrutemos de lo efímero
    mientras dure.

    Un beso

    Gracias, mis queridos amigos y amigas, por visitarme y comentar.

    Besos. María

    Hola, María:

    El tiempo pasa de prisa, pero nosotros podemos hacerlo lento viviendo sin premuras, sosegadamente.

    Hermoso tu soneto.

    Un abrazo,

    Goriot says:

    María, el tiempo es un misterio y tu soneto misteriosamente divino.
    Un besino.
    Goriot.

    El tiempo, que cada vez ejerce más prisa sobre nuestros años...

    Magnifico soneto. Te felicito

    Besos

    Gracias María, su paso por mi blog es muy importante
    Gracias por estar a mi lado
    Sor.Cecilia

    lichazul says:

    aplausos María querida
    y es que somos una efímera metáfora bípeda

    besitos y luz

    Gracias por tus instrucciones sobre las letras...
    Esperamos puedas seguir comntando en nustro blog sin problemas cuando quieras.



    Un abrazo.

    El tiempo aunque efímero, deja momentos para poder leer tan bellas letras.
    Me ha encantado conocer tu blog.

    Un cálido abrazo

    MAJECARMU says:

    María,te dejo mi gratitud y mi abrazo por tus visitas y tus palabras,que siempre son un impulso gratificante,amiga.
    FELIZ JUEVES Y FELIZ FIN DE SEMANA,AMIGA Y POETA.
    M.Jesús

    María says:

    Hola, mi querida María, de nuevo aquí estoy entre vosotros para leer y compartir mis letras.

    Un soneto que llega en el tiempo para saborear tus letras.

    Un beso.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme