MAYO



MAYO

Viene mayo de paseo
para esparcir los aromas
del florecido romero,
con su canasta de rosas.

Mes de las horas eternas,
de los trinos ancestrales,
pregonero de azucenas
sobre el verde y sus alardes.

Tejieron las mariposas
diademas para tu frente;
para ti, el río entona
húmedos salmos celestes.

El hada de los senderos
va derramando mil flores
bajo el azul de tu cielo,
entre amorosas canciones.

Mayo, se escucha tu risa
por los roquedos y valles.
Vienes derramando  vida,
luz y color en mi tarde…

María Bote

19 Response to "MAYO"

  1. Hermosisimo poema, Maria, lleno de la luz e imagen de mayo, mes de las lluvias y el amor.
    Un abrazo, Maria.

    María, en tu poema, sí que mayo mayea:)

    Es muy hermoso este canto al mes de mayo.

    Besos

    MAJECARMU says:

    María,acabo de llegar de mi caminata de todas las mañanas.Hoy mayo canta y derrama vida,como en tu poema...que nos va dejando aromas de paz y belleza.Aspiro profundamente tus letras,que vienen a mi desde el otro nivel divino,con un mensaje claro de amor...tu eres esa mensajera,amiga.
    Gracias por tu cercanía y amistad.
    Mi felicitación por tu maestría y buen hacer.
    Mi abrazo inmenso y feliz semana.
    M.Jesús

    Marisa says:

    Bellos versos
    en este mayo de canciones,
    colorido
    y perfumadas flores.

    Un abrazo Mría

    Carlos says:

    Muy bonito María, me hizo recordar a aquel mayo de Serat.

    Por fin trajo el verde mayo
    correhuelas y albahacas
    a la entrada de la aldea
    y al umbral de las ventanas.

    Al verlo venir se han puesto
    cintas de amor las guitarras,
    celos de amor las clavijas,
    las cuerdas lazos de rabia,
    y relinchan impacientes
    por salir de serenata.

    En los templados establos
    donde el amor huele a paja,
    a honrado estiércol y a leche,
    hay un estruendo de vacas
    que se enamoran a solas
    y a solas rumian y braman.

    La cabra cambia de pelo,
    cambia la oveja de lana,
    cambia de color el lobo
    y de raíces la grama.

    Son otras las intenciones
    y son otras las palabras
    en la frente y en la lengua
    de la juventud temprana.
    Van los asnos suspirando
    reciamente por las asnas.
    Con luna y aves, las noches
    son vidrio de puro claras
    las tardes, de puro verdes,
    de puro azul, esmeraldas;
    plata puras, las auroras
    parecen de puro blancas
    y las mañanas son miel
    de puro y puro doradas.

    Campea Mayo amoroso
    el amor ronda majadas,
    ronda establos y pastores,
    ronda puertas, ronda camas,
    ronda mozas en el baile
    y en aire ronda faldas...


    Un beso.

    lichazul says:

    mayo es dorado otoño por estos lados
    instancia de soltar los lastres que nos encorvan
    y prepararse para el invierno

    hermoso canto a tu mayo primaveral María
    besitos y abrazos grandes

    Precioso e impecable romance, querida María, digno no sólo del mes que transcurre sino de un "mayo" de enramadas y guirnaldas. Me ha gustado mucho. Un beso. Luis.-

    También es mayo en tu alma, María...es más, yo diría que es la estación en la que tu alma suele sentarse a contemplar la vida.
    Un poema que alumbra el ánimo...me gustó mucho. Un beso, querida María.

    Goriot says:

    Decía otro poeta: "Es por mayo cuando los trigos encañan y están los campos en flor".
    Te has inspirado en mayo y has escrito un digno poema.
    En mayo me gusta pasear por los caminos.
    Un besino.
    Goriot.

    mariarosa says:

    Mayo en España es un crisol de colores y perfumes a los que tú regales tus versos.

    En Buenos Aires sólo hay hojas y humedad, pero es bello de distinta forma.

    Un beso.


    mariarosa

    Lucía says:

    En tu poesía Mayo se viste de bellos colores...

    ¡Magnifico!!

    Besos grandes poeta amiga.

    Mayo huele a tierra mojada y al renacer de flores silvestres.



    Un abrazo.

    Un mayo distinto al mío, pero se encuentran en la misma búsqueda,la belleza.
    Un abrazo

    Gracias, mis queridos amigos/as, seguidores asiduos de este rincón poético, donde expongo, en versos, mi pansar y mi sentir.

    Un abrazo para todos/as. María

    María says:

    Mayo es el mes de las flores, de la luz, del renacer, de las ilusiones en unas letras como las tuyas que son de luz y color que reflejan tus versos, belleza para nuestras miradas.

    Mi querida María, muchas gracias por ese bellísimo poema que dejaste en mi pluma de cristal, me ha encantado.

    Un beso muy grande, tan grande como tú: poeta.

    Muy primaverales tus versos. Te felicito.

    Gracias por compartirlos.

    Pude ver todo el color y el perfume del Mayo de tu tierra.

    Una delicadeza de poema.

    Besitos.

    Un bello mayo has dibujado..Este poema es precioso, y la imagen muy bonita también...Que pases un bue fin de semana...Besos querida María.

    Te acabo de hacer un comentario y ha pasado algo raro, creo que se ha publicado...

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme