EN MADRUGADA...



                          
                                EN MADRUGADA…



En madrugada fúlgida y sutil

rocé la piel del viento,

de tu boca el aliento,

                  al donarte mi abrazo más febril.



Mis puertas dieron paso a las mañanas

promiscuas de azahares,

sin llantos ni pesares,

con la eterna canción de las campanas.



Y me uncí temblorosa a tu cintura

de sueños nacarados.

En tu dosel, anclados,

quedáronse la luz y la ternura.



¿Adónde iré perdida en los silencios

cuando me dejes sola?

Una contrita ola

                  se mecerá en la noche y sus recencios.



            María Bote

           (Silva Clásica)


27 Response to "EN MADRUGADA..."

  1. amaneceres insinuados y sensuales, se abren en tus versos María
    y es que el amado es la cosa más preciosa de nuestras manos
    por eso se echa tanto de menos cuando ha de ausentarse aunque sea para trabajar.

    besitos y feliz fin de semana

    Sí, dónde, a qué lugar de ese gran vacío que en ausencia del amor se abre.

    Una silva perfecta y preciosa.

    Besos

    ¡Una bella muestra de tu maravillosa lírica queda plasmada en este bello poema! También el reflejo de una amor intenso, sólo nublado por el miedo a la soledad final...ese miedo que a todos nos quita, a veces, la sonrisa...y nos oprime el alma. Muy bien, María. Esta es mi amiga.Besossssss

    María says:

    Sentir la ausencia desde el amor es verse atrapada en ese abismo de nostalgia, sentir un gran vacío, por eso es mejor, disfrutar del amor en su momento, y no pensar en el futuro.

    Me ha encantado tu poema.

    Un beso.

    MAJECARMU says:

    María,nos dejas un mágico despertar en las mañanas...Preciosa silva clásica, que es amor y reflexión a la vez...El mañana es hoy y hemos de disfrutarlo como tu bellísimo poema,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso,poeta y amiga.
    Feliz fin de semana,María.
    M.Jesús

    Sindel says:

    Una belleza María, un poema lleno de seducción y que deja preguntas abiertas.
    Un beso.

    Conchita says:

    CON LA ETERNA CANCION DE LAS CAMPANAS...
    YO , QUERIDA MARIA. TENGO ESA CANCIÓN A DIARIO , YA QUE VIVO CASI ALA LADO DE LA IGLESIA Y PARA MI , SON MI COMPAÑIA , ANTES ERA DE DIA Y DE NOCHE TOCANDO TODAS LAS HORAS DEL RELOJ , PERO SE QUEJÓ LA GENTE Y YA EMPEZARON A SILENCIAR , DESDE LAS 12 DE LA NOCHE , HASTA LAS 8 DE LA MAÑANA, ME GUSTARIA ESCUCHARLAS MIENTRAS VIVA , YA QUE LAS ESCUCHO DESDE QUE NACÍ, QUE BONITO TU POEMA , COMO SIEMPRE
    MARIA, LO IMPORTANTE ES NO PARAR DE CREAR MILES DE COSAS PARA SENTIRNOS REALIZADAS,
    BESOS PARA TI, CONCHITA,

    Marisa says:

    Qué arte el tuyo María para componer
    tan lindas estrofas.

    Un beso

    Precioso el poema, un canto a un bello amor, disfrútalo antes de que lleguen los silencios.
    Enhorabuena María, me encanta leerte.
    Bss de buenas noches.

    Lola says:

    Hola María, hermoso despertar después de sueños maravillosos donde realizar lo que quedo pendiente. Un abrazo enorme.

    Ester says:

    Como siempre, estupenda. Que bien se lee lo que escribes. Un abrazo

    Luis G. says:

    Que bonita, María. Unas estrofas que te dan alegría, que te gustaría componer con esa enorme sensibilidad tuya.

    Un abrazo.

    ¡Qué poema tan emocionante y tierno! Fluye de sus versos la delicadeza, la sutileza, la sensualidad de una mujer que se ciñe al ser amado. Hay metáforas muy sentidas y de una autenticidad sobrecogedora: "En tu dosel, anclados, quedáronse la luz y la ternura ..." Me ha emocionado. Un beso y feliz domingo para ti.-

    Gracias, amigos/as. Muchos besos para todos/as

    Sugerente y hermoso poema, María. Yo si que pienso que una de las cosas mas maravillosos que existen (entre otras, claro) es despertarse con el alba teniendo al ser amado a nuestro lado, recibiendo sus caricias y sus palabras de cariño.

    Un abrazo de amistad para tí, querida amiga

    Fina

    No puedo dejar de admirar tus letras, María, son tan hermosas, y hoy me quedo con esta estrofa.

    Y me uncí temblorosa a tu cintura

    de sueños nacarados.

    En tu dosel, anclados,

    quedáronse la luz y la ternura.

    Pasión, amor y ternura

    Abrazos y linda semana

    angela says:

    Preciosa poema,un placer leerte tu sensibilidad se ve en cada letras ,mil felicitades MARY,besitos y abrazos.

    Goriot says:

    Un poema cristalino, trasparente con metáforas que la poeta siente.
    Un besino.
    Goriot.

    Ángeles says:

    María has escrito un poema desbordado de lirismo y sensualidad... donde cada verso acaricia con su manantial de sentimientos, y te sumerge en la maravillosa plenitud del amor.

    Cariños, con un abrazo.

    MuCha says:

    placer sensual
    es leerte

    ¿Adónde iré perdida en los silencios

    cuando me dejes sola?... Me gustó mucho María.

    Una belleza María.

    ...Una contrita ola

    se mecerá en la noche y sus recencios.

    Me encantó.
    Besos.

    Preciosa silva que nos silba en los oídos las notas del amor y del deseo. Ojalá esa soledad nunca llegue.

    Besos

    Mi vida says:

    En la vidaa vamos aprendiendo a ser fuertes
    A que no nos lastimen las errores de los otros.
    Cada uno de nosotros percibimos en una relacion desde nuestros adentros
    y el otro los percibe solo de su lado
    Me gusta verte feliz
    He empezado a recorrer blogs ya que escribir lo que he visto y me ha pasado me ayuda a ser una persona mejor
    Adelante ya que en el mundo se necesitan personas buenas y tu eres una de ellas

    Has descrito al amor con mucha sensibilidad.
    Felicidades y un abrazo fuerte amiga.

    El miedo y la incertidumbre a una partida no deseada con el fondo de un amor sincero, hacen de este poema un testimonio inequívoco de tu sensibilidad y exquisitez como mujer y poeta.
    Enhorabuena, María. Un abrazo.

    Mil gracias, mis queridos amigos y amigas. Un abrazo grande para todos/as

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme