LA AURORA





           LA AURORA



       Desde el perfil del sueño tu sonata,

con suave resplandor, dosel de lirios.

Cesan la soledad y los martirios

cuando extiendes tu manto de escarlata.



       Arrebol de los cielos, tenue plata,

en llantos melancólicos de cirios.

El huir de la noche y sus delirios,

persigues con antigua serenata.



El tiempo se vistió de claridad,

la hierba acariciaste con tus llamas,

aurora de la vida te proclamas



cantando en los balcones tu verdad

y tiñes del albor la oscuridad

al esparcir rocíos en las ramas.



María Bote

29 Response to "LA AURORA"

  1. Soy mujer de auroras.
    Por eso este soneto me ha gustado tanto.
    Que la aurora y la poesía nos sean propicias.

    Besos

    lichazul says:

    hoy es un día para disfrutar desde temprano
    precioso y luminoso soneto María
    aunque soy más de noches, pero romperse en luz es pura energía

    besitos

    Que belleza de auroraaaaaaaaa


    Felíz semana por comenzar, María.

    Delicado y precioso poema dedicado a la alborada, el alba, el amanecer, el levante. Predominan las imágenes referidas a los colores y los sonidos que nos despiertan. El soneto, una forma tan exigente para quienes tratamos de escribir, está finamente logrado. Los versos que lo integran fluyen con naturalidad y dominio de los significados, lo que revela oficio y maestría por tu parte María, te felicito. Un beso.

    ¡Precioso! María. Bellas letras.
    Besos, buen domingo y noche de San Juan

    Que hermosa aurora nos relatas lena de color con matices de misticismo, "repartiendo rocío en las ramas"
    ¡Precioso!
    Besos.

    Maravilloso poema, lleno de luz y esperanza.
    Un beso enorme.

    Unknown says:

    Un soneto tan bello como la aurora a la que le cantas en tus versos...

    ¡¡Esplendido, amiga!

    Feliz noche de San Juan y muchos besos.

    MAR says:

    Lindo!!!
    Mis cariños para ti.
    mar

    angela says:

    Bello soneto con lindas letras que siempre nos regalas.
    Abrazos y besos.

    MAJECARMU says:

    María,tu poema tiene magia en sus letras...y en esta noche siento que la aurora pinta de arreboles mi sentimiento...Es una belleza en forma y fondo, amiga...Felicidades,María.
    Mi abrazo grande y mi cariño siempre.
    Feliz semana.
    M.Jesús

    Que nunca nos falte una aurora cargada de rocio en la que bañar nuestros sueños y nuestras esperanzas.

    Precioso versos.

    Besos

    Ester says:

    Me gusta esa hora, ese tiempo de aurora, es momento de respirar frescor y calma. tus versos lo dicen mucho mejor. Un abrazo

    Gracias, mis queridos amigos/as

    Maruja says:

    Muy bello tu poema María. Un beso grande.

    Goriot says:

    María, permíteme que destaque estos dos versos de tu soneto: "Cesan la soledad y los martirios

    cuando extiendes tu manto de escarlata."

    Ante las desgracias que a veces hemos padecido es bueno sacar estos colores positivos en belleza que nos deja ver la naturaleza.
    Un besino.
    Goriot.

    quien puede resistirse ante la aura tan bella de tus verso'
    Realmente sublime María.
    Un fuerte abrazo desde un Buenos Aires invernal.

    Además de que es un soneto perfectamente construído, tiene un tema que me gusta...la aurora. A veces, se agradecen esas primeras luces, sí que es verdad, querida María. Un beso grande, amiga.

    teresa says:

    Maria, poema lleno de luz y de armonia.
    La Aurora siempre es algo mágico y bello.
    Un abrazo y hasta pronto.

    Lola says:

    Hola María, una preciosa poesía que llena el alba con los colores bellos de la vida, que en estos tiempos se hace necesaria para no caer en la locura del desanimo. Un beso.

    Unknown says:

    Hermoso soneto que daja a claras la brillantez de tu pluma!

    Bravo por ti y dejar para el deleite de quiénte lee tal!

    GRACIAS POR COMPARTIR TAL!

    Dejo mi huella y en ella al invitación a apsar por mis blogs y llevara tus casas los premios y regalso dejados ene llos.

    Mis Blogs:

    www.walktohorizon.blogapot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com
    www.lasrecetasdelabuelamatilde.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com

    Tuya
    María del Carmen

    Muy bonito María, el amanecer es la hora del día que más me gusta.
    ¡Qué nombre tan precioso el de Aurora!.
    Un abrazo fuerte amiga.

    Conchita says:

    QUERIDA MARIA BOTE BOTE,
    ¡ QUE PRECIOSIDAD DE SONETO !
    COMO TODOS LOS TUYOS, QUERIDA MARIA ...
    HE VISTO MILES DE AURORAS ANTES DE ACOSTARME UN RATO A DESCANSAR , DESPUES DE UNA LARGA NOCHE
    DE MIS LIOS NOCTURNOS , PENSAMIENTOS , PINTURAS , ESCRITURAS , A VECES , HACER MUÑECOS U OTRAS MILES DE COSAS QUE ME HAN LLENADO POR ENTERO
    Y HAN HECHO SENTIRME TOTALMENTE REALIZADA...
    SIEMPRE FUÍ HIJA DE LA NOCHE, PARA MI
    TIENE UN DUENDE MARAVILLOSO...
    ASI´QUE ANTES DE ACOSTARME , ME HE SUBIDO A MI PEQUEÑA TERRAZA A CONTEMPLAR LAS FANTASTICAS AURORAS, UN BESO MUY GRANDE PARA ESTA AMIGA POETA, LA QUE MUCHO APRECIO...
    CONCHITA.

    Hola, Aurora:

    Hermosa aurora, bello soneto.

    Me has alegrado el día con tus maravillosas letras, todo se vistió de claridad.

    Un abrazo.

    Me emocionó tanto el soneto que hasta te cambié el nombre y te puse Aurora, tal como el poema.

    Un abrazo.

    lichazul says:

    mi querida María
    pasa un precioso jueves
    mil gracias por tu palabra siempre vibrante
    abrazos y energías

    Marisa says:

    Despertares hermosos
    para un gran soneto.

    También yo soy
    de luces tempranas.

    Un gran abrazo María

    que lindo. da gusto venir a verte y encontrarse con estas letras. tu alma esta llena de freses y pensamientos hermosos que tu, tienes la gentileza de compartir con nosotros. gracias. un beso. Ö)

    Gracias a todos/as, de corazón. Un abrazo garnde

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme