SEGUIRILLAS DE LA LUNA



SEGUIRIllAS DE LA LUNA

       (en consonantes)



Con la luz de la luna

baño tu cara

y parece, mi niña,

flor de la jara.



Con la luz de la luna

yo vi tus ojos

y me quedé prendida

de sus antojos.



Con la luz de la luna

bordé caricias,

en el manto celeste

de las delicias.



En el cielo estrellado

de mi fortuna,

dibujé madrigales,

con luz de luna.



Con la luz de la luna,

lumbre del cielo,

destilas en mi frente,

tu miel de anhelo.



María Bote

30 Response to "SEGUIRILLAS DE LA LUNA"

  1. Ester says:

    ¡Que bonito María! alegre y fresco, una letra preciosa. Saltos y brincos

    Unknown says:

    ¡Ay, qué hermosura, María!

    Se leen y al tiempo casi te sale la música para acompañarlas.
    Feliz fin de semana, amiga y montones de besos.

    lichazul says:

    es muy musical y rítmico
    felicitaciones querida María
    besitos y energías

    de principio a final destila sentimientos
    saludos

    Muy musical y lindo María, felicidades por tu buen hacer.
    Que pases un feliz fin de semana.
    Bss

    ...y con la luz de la Luna, por seguirillas, vamos a:

    Elevarnos al cielo
    y en nuestras manos
    recoger mil estrellas.
    "Bello milagro"

    Feliz fin de semana, querida María.

    Fina

    Eres una delicia María, tus poemas lo son. Demuestras un dominio de la métrica, musicalidad y consonancias envidiables, pero además cada estrofa cierra una unidad de sentido y significación como la mejor lírica castellana desde el Marques de Santillana o el Cancionero de Baena hasta Federico García Lorca. Me ha gustado mucho tu seguidilla. Un beso

    ¡Precioso! María. Esa luna tuya alumbra mucho.
    Besos, buen fin de semana

    MAJECARMU says:

    María, esas seguirillas son una maravilla,tienen ritmo,alegría,inspiración y van subiendo en emoción y cadencia...Mi felicitación y mi abrazo inmenso,compañera y amiga.
    Feliz sábado.
    M.Jesús

    Te felicito por estas seguiriyas con luz de luna y miel que nos regalas.

    Le ponemos música y a bailarlas.

    Besos

    Ah que maravilla este poema!!! Dulce, tierno, sentido.
    Un beso.

    Maruja says:

    Bello y musical este poema. Te felicito María.
    Un beso.

    Hola María, buenas noches, muy linda tus seguiriyas, tus versos cantan. Felicidades poeta. Gracias querida amiga por compartir tu arte. Un abrazo.
    Aprovecho para despedirme hasta mi vuelta. Besos María. Con cariño siempre.
    Lola Barea.

    Hermoso Maria, ¿como estas? siempre es una alegria visitar tu espacio, un abrazo.J.R.

    Con la luz de la luna te aplaudo y te deseo un feliz domingo.

    María

    Y yo te imagino a la luz de la luna, escribiendo estos preciosos versos tan delicadamente preciosos...que quedarán para la posteridad, seguro, como toda tu obra, ya que eres una de las mejores poetas extremeñas de la época actual. Un beso grande, amiga. Estoy orgullosa de tí.

    ¡Hola María!!!

    ¡Que letras más hermosas y cantarillas María! Parece que estuvieras hilvanándolas a la luz de la luna.
    Gracias por compartir tu sabiduría, Poeta Grande. Siempre es un placer leerte.

    Te dejo mi gratitud y mi admiración siempre.
    Un abrazo y feliz domingo.

    Hola Maria.
    Es un poema precioso.
    Tienes el don de la poesía.
    Enhorabuena.
    Un beso, Montserrat

    Maruja says:

    Hola María, gracias por pasar por mi humilde rincón
    Un beso grande de domingo para ti.

    Norma says:

    Maravillosamente bello, más cuando se trata de la magia de la luna. Besos.

    lichazul says:

    mil gracias querida MARIA por tus huellas
    ten una semana generosa en energías y en alegrías
    besitos y abrazos pa'ti
    MUAK!!

    angela says:

    Que bonito!ha pasado una temporada de cuando no pase por tu bello rincon y ahora "por la luz de la luna" estoy descansando en magia de tus letras. Besitos y abrazos MARY.

    Conchita says:

    QUERIDA MARIA BOTE BOTE ¡ QUE BONITO LO QUE HAS ESCRITO ! ¿ POR QUE A LOS QUE NOS SENTIMOS POETAS
    NOS GUSTA MEZCLAR LA LUNA CON LA POESIAS , DANDOLE FORMAS FANTASTICAS Y MELANCÓLICAS ?
    YO LA HE COMPARTIDO MUCHAS VECES CON MIS MODESTAS ESCRITURAS.....
    LE MANDO UN BESO A ESTA GRAN POETA EXTREMEÑA...
    CONCHITA,

    mariarosa says:

    Un encanto tus seguiriyas, la luna agradecida y yo también, me ha gustado.

    mariarosa

    Gracias.

    La luz de la luna, brillante cómo el sol que cada día le da vida.



    Un abrazo.

    Bellas y sonoras seguidillas llenas de luz que alumbran la noche y los sentidos.

    Besos

    Musicales seguirillas...luna que siempre inspira.!
    que bonito María.
    Un abrazo muy grande.

    Gracias y abrazos grandes, mis queridos amigos/as

    Goriot says:

    A la luz de la luna tu sueve canto que das a los letores sobrado encanto.
    Un besino.
    Goriot.

    Gracias, amigo Goriot. Has hecho una seguidilla preciosa. Felicidades. Besos

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme