HAIKUS



HAIKUS

En el ocaso,
leves collares rojos
bajan del cielo.

Del árbol verde
no cojamos la leña,
no da calor.

Frío es el tiempo
cuando los corazones
se sienten solos.

En la mañana
la vida huele a rosas
y no se entera.

lloran las nubes
en ocres desconsuelos.
Vence el otoño.

En las ausencias
van los besos perdidos
y nunca vuelven.

María Bote
21 - 5 - 2013



25 Response to "HAIKUS"

  1. Evanir says:

    Que esse Dia Dos Namorados
    Seja o mais Feliz da Sua Vida.
    Tomara , que esse Dia tenha resevado
    momentos de eterna felicidade.
    Não importa o Pais onde você esta ou mora
    essa Data deve ser comemorada com amor e muita Paz.
    Na postagem tem um presente é seu pode levar
    ficarei feliz em ver no seu blog.
    Um beijo terno e carinhoso.
    Um abraço pelo Dia consagrado ao amor
    e felicidade.
    Carinhosamente ,, Evanir..

    ¡¡Cómo me encantan los haikus!!

    La primavera
    viste coquetería.
    Sonríe el sol

    Un besazo fuerte, María

    Fina

    Ester says:

    Que tranquilos son, cuanta calma dejan, y yo porque estaba cerca me he vuelto a leer tus seguirillas de la luna, Abrazos

    María, hermosos haikus.
    Besos, buena semana

    lichazul says:

    aplausos María, son bellos haikus los que nos compartes
    besitos y feliz feliz jornada

    Conchita says:

    MI QUERIDA AMIGA MARIA BOTE BOTE,
    POR LA VIDA ¡ HAY TANTAS AUSENCIAS, COMO BIEN NOMBRAS EN TU PRECIOSO POEMA...ALGUNAS TE HACEN TANTO DAÑO...
    Y DUELEN MUCHO MAS CUANDO PIENSAS QUE POR SIEMPRE SERÁN , ESO ¡ AUSENCIAS !
    ME LLENARIA DE GOZO QUE ESAS PALABRAS
    SE CONVIRTIERAN EN ( REGRESO )
    LAS AUSENCIAS SON TRISTISIMAS Y LOS REGRESOS , SON
    ALEGRES Y GRATIFICANTES,...
    SI SE PUDIERAN REGRESAR ALGUNAS COSAS...
    UN BESO PARA TI...
    CONCHITA.

    Hay ausencias que duelen, pero quizás necesarias, y otras que se quedan colgadas como presencias en el recuerdo que no se olvida.

    Bellísimas tus letras, como siempre.

    Voy regresando lentamente.

    Abrazos, María.

    María muy bonito, me encanta pasar por tu blog, aunque lleve un tiempo sin hacerlo, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
    Un abrazo fuerte amiga.

    Maravillosos, María. Un placer leer estos haykus tan hermosos.

    Besos

    María que precioso. gracias por compartirlo en este día especial para mi. ¿se lo puedo dedicar a mi papá? hoy era su cumpleaños.

    MAJECARMU says:

    Los haikús te salen de maravilla,María.Todos llevan una pequeña historia en su síntesis,que nos invitan a soñar y a escribir...Una delicia leerte,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo grande siempre,María.
    Feliz miércoles.
    M.Jesús

    Unknown says:

    Un bello ramillete de haykus nos dejas, querida María. Hermosos como la primavera.

    Besos, amiga.

    Maruja says:

    Me encantan tus haikús. Feliz día amiga María.

    Hola, María:

    Muchas gracias por tu amistad, por tu constante presencia en mi blog y por la palabras tan amables que me dejas en cada uno de tus comentarios que son muy reconfortantes en éstos momentos de mi vida. Dios te guarde y te bendiga.

    Un abrazo.

    Preciosos Haikús María.
    Todos ellos nos dejan sabios mensajes.
    Me encantó.
    Besos muchos.

    Norma says:

    Maravillosos. Algún día aprenderé a escribir haikus, ja ja ja. Son cortos, dulces y de gran riqueza. Gracias. Besos.

    "En las ausencias
    van los versos perdidos
    y nunca vuelven."

    Todos me gustan...cada uno con su identidad. Pero ese último, querida amiga...¡qué triste verdad!. Un beso.

    Pilole says:

    Bonitas palabras, Maria. Un beso

    Gracias, María, por tu cálido comentario, y bienvenida a mi blog, en el que siempre te espero con mis brazos abiertos.
    Un cordialísimo abrazo.

    No cono cía los haikus hasta que no entré en este mundillo bloguero. La verdad es que tienen un encanto especial. Este tuyo me ha gustado mucho María. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    Preciosos estos haikus Maria, mira que me gustan.
    Gracias María por ser y estar.
    Recibe un gran abrazo.
    Y feliz fin de semana.
    Bss

    Poseidón says:

    hola paisana,

    un placer siempre leer ts post preciosos.
    adore estos versos :

    Frío es el tiempo
    cuando los corazones
    se sienten solos.


    En las ausencias
    van los besos perdidos
    y nunca vuelven.


    besos , feliz fin de semana


    lichazul says:

    feliz fin de semana María
    gracias por tu huella
    besitos

    Gracias, amigos y amigas. Un abrazo grande para todos.

    También este haikus me ha impresionado por su economía y belleza. Es muy expresivo y profundo. Todas y cada uno de sus estrofas, coplas, encierran y trasuntan verdades sentidas, vivencias intensas. Un beso enorme para vos María

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme