ME CANSÉ...



ME CANSÉ DE ESPERAR

Ya me cansé de esperar
las flores de las delicias
en tu pretil de malicias.
Sigues negándome aprecios,
de sus candores las mieles.
La puerta de la ternura
se cerró por mi clausura
ante tus antojos necios.

Ya me robaste las risas
y el vergel de las infancias.
Con cardumen de arrogancias,
tu vil simiente dio fruto.
Mi pena te ocultaré;
haces burla de mi llanto,
así, mi llorar es canto
con  amargura de luto.

Ya me voy hacia el olvido
conservando en mi pañuelo
los aromas del anhelo.
Por los mares, sin fervor,
me fundiré en las mareas
yendo contra la corriente.
Herido el pulso, doliente,
por tu buril rompedor.
                                         
                                           María Bote

30 Response to "ME CANSÉ..."

  1. Hay esperanzas con punto y final.
    Si en ella nos adentramos, con el tiempo, nos damos cuenta de que ese fin fue el mejor de los regalos.

    Besos

    Tracy says:

    Mafalda siempre da en la diana.

    No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, decía mi abuelo.

    Todo tiene sus límites,

    Un abrazo.

    Maruja says:

    Muy bueno. Feliz semana.

    Ester says:

    Acudir a Mafalda ayuda, ella sabe de todo jeje. Un abrazo para ti y un aplauso para tus letras

    María, ese individuo no merece que se esté de esa forma por él.
    Besos

    ¡Ay, Verónica! no es un individuo. Mi pareja (45 años casados) es un regalo del cielo para mí. Puede haber personas en tu entorno que te hagan mucho daño y te causen un sufrimiento constante, ingrato y gratuito, como, por ej, no dejarte disfrutar de tus nietas que te adoran y a las que adoras, o agraciarte con desdenes continuos, en fin, que se puede sufrir por muchas cosas, no sólo por el desamor de la pareja que, en eso, soy más que afortunada.

    Gracias y besos para todos los que me visitáis y comentáis

    MAJECARMU says:

    María, tu poema nos recuerda que la vida nos pone pruebas en el camino, a veces son piedras, circunstancias o personas, que prueban nuestra paciencia, constancia y amor...Todos las tenemos y quizá nos hacen más fuertes espiritualmente y nos ayudan a tener más luz para comprender y entender más allá de lo que vemos...Te dejo mi felicitación por tus bellos y sentidos versos. Mi abrazo inmenso y que la Providencia nos ayude a todos a sobrellevar la falta de aprecios y de generosidad.
    Feliz semana, María.
    M.Jesús

    El poema, pecioso, María, pero la imagen que nos dejaste de Mafalda con esa frase tan acertada dio en la diana.

    Un beso y unf eliz día para tí

    Fina

    Goriot says:

    Casi siempre, al final del poema, bajamos al mar.
    Saludos cordiales.
    Goriot.

    Goriot says:

    Al final, en la última página de mi libro poético, digo en tres versos:"Quiero que allí me enterréis/ y podré ser el rey/ de difuntos y calaberas".

    Sabias palabras las de Mafaldita, como no podía ser de otra manera. Y también sabias además de hermosas las tuyas. No podemos pasarnos la vida esperando que el futuro nos depare algo mejor, si no llega hay que salir a buscarlo a otra parte, o corremos el riesgo de no vivir nuestra propia vida.

    Besos

    lichazul says:

    el perdón es personal

    cuando la puerta se decide cerrar, la llave tiene solo una copia
    y la mano que la cierra es la única que la puede abrir

    abrazos y buena semana María

    Unknown says:

    Mafalda siempre tan acertada en sus palabras y de tu poesía...¡qué decir de ella, si es una hermosura!

    Impersionante en cada uno de tus versos, mi querida amiga poeta.

    Besos y un abrazo enorme, amiga.

    Feliz semana!

    La espera debe ser el renacimiento de otra espera en esa escala de valores superiores.


    Un abrazo.
    Gracias.

    Sí María, terminamos muy cansados de tanto perdonar y esperar, y al final, quedamos en el olvido y con esos aromas...
    Un placer leerte, no me canso de hacerlo, mi querida amiga María.
    Te mando un abrazo grande, grande.
    Muack!
    Buenas noches.

    María, el tiempo pone a cada uno en su lugar, sigue adelante y ten Esperanza, tú puedes.
    Un abrazo fuerte amiga.

    Ilesin says:

    Mi querida María hay veces que nos cansamos y decimos basta, pero después hay que seguir adelante con nuestro objetivo y sin mirar atrás en el tiempo y en nuestros actos, por que ya forman parte de nuestro pasado.
    Besos

    Conchita says:

    HERIDO EL PULSO DOLIENTE... ¡ QUE BONITO MARIA BOTE BOTE !
    COMO SIEMPRE , LOS POEMAS PRECIOSOS , CON DEMASÍA...
    MARIA ,YA TE VOY A ESCRIBIR EN EL CORREO , ESPERO TU VISITA EN MI BLOG ..., UN ABRAZO , QUERIDA AMIGA, CONCHITA,

    MAR says:

    Que Dios solo ponga en nuestro camino personas que nos llenen de luz, amor y no nos hagan sufrir y nosotras seamos capaces de dar lo mismo al mundo.
    Un abrazo grande y lo mejor de la vida.
    Triste poema, ojalá no sea tu realidad. ESPERO AMIGA.

    Marian says:

    Querida María muy bello.Te felicito. La vida con sus pruebas, nos purifica, nos fortalece, hace que relativicemos, nos hace más sabios...Me ha encantado querida amiga.¡Gracias! Un abrazo fuerte. Dios te bendiga.

    Unknown says:

    Hermosos versos! Mi madre solía componer décimas...y veo que estos son versos de ocho rimas.Me encantó. Un cálido abrazo.

    Hola, Idolidia; gracias por tu visita. Esto son OCTAVAS. También a mí me gustan mucho las décimas, de hecho tengo muchas escritas.

    Besos para todos y todas.

    Siempre hay personas que hacen daño, están ahí y a veces hay que aguantar. Muy bonitos versos, así como la reflexión de Mafalda.Siempre digo que tienes mucho arte María.

    Norma says:

    He leído tu poema y los comentarios, María, a veces la vida nos pone a prueba, en realidad, todos los días. No importa lo que pase, cansate de todo, menos de amar. Besos.

    teresa says:

    Maria hasta las personas que amamos nos hacen llorar a veces, pero el amor tiene que ser tan grande que solo vea lo bueno y los desaires solo los sienta pasar sin mas.
    Eres una gran poeta, te admiro.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    Tus versos y la querida Mafalda forman un combo extraordinario.
    Te felicito querida María.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    Hola María, voy leyendo sus entradas, aunque no todas le deje comentario.
    Pero hoy, la verdad, sé cómo es su sufrimiento, no pierda su tiempo, sé que una se cansa de perdonar, pero siga perdonando, así nos lo manda Jesús, y al final, cuando sus nietas sean más mayores, las tendrá a su lado, aunque no las haya podido gozar en su infancia. Que siempre tengan un buen recuerdo de bondad de su abuela, pase lo que pase.
    Un buen poema, aunque el tema sea una honda herida.
    Un beso de ternura le dejo para que se alivie su tristeza.
    Sor.Cecilia

    angela says:

    Mary, es un placer leerte, hay que seguir adelante... la vida con su pruebas te hace sufrir.
    Muy bonitas versos.Mil abrazos y besos.(el blog lo tienes muy bonito)

    KARINA says:

    Muy acertado poema, muy descriptivos del desencanto despues de una gran admiracion, pero por supuesto hay que levantar las tablas rotas despues de la tempestad y tratar de flotar mientras se intenta armar una balsa que nos permita seguir sin miedos ni rencores!
    Un abrazo infinito a vos y tu hermosa poesia!

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme