OTOÑO DE LA VIDA




OTOÑO DE LA VIDA
(Soneto en asonante)

El árbol se estremece por las hojas
caídas de su esencia y su regazo,
y recoge la luz de los ocasos
en los días que gimen y se acortan.

También mi corazón, de ausencias llora
en pretiles de ocres y dorados.
Otoño de la vida desechando
raíces de simientes que me abonan.

En la tarde se escucha la campana,
riega con su tañer y su armonía
la ruda sequedad de los caminos.

El tiempo y su cadencia se derraman
sobre el tapiz gastado de la vida,
añorantes  del sol en su retiro.

María Bote

19 Response to "OTOÑO DE LA VIDA"

  1. Ester says:

    El otoño que a mi tanto me gusta y a quien no cuanta tristeza lleva, se mezcla el ocre del paisaje con el ocaso de la vida, se ve todo mas matizado y los rayos del sol no tiene fuerza iluminar melancolías. Un abrazo

    Precioso María. como todo lo que escribes. como me gusta venir a verte y deleitarme con tus letras tan bonitas. te dejo un abrazo. Cuidate Ö)

    Lindo canto otoñal. Somos ramas otoñales, querida Maria, pero llenas de luz, porque la luz no tiene estaciones.

    Un beso y feliz día

    Fina

    lichazul says:

    es que el otoño es pura magia !!!
    bello poema querida María
    besitos y feliz fin de semana

    Goriot says:

    Un poema interesante, muy interesante. Estos dos versos los destaco: "riega con su tañer y su armonía
    la ruda sequedad de los caminos".
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    El otoño anual que cada vez con más prisa nos allega al otoño personal.
    Ojalá ese descubrir otoño a otoño sea lo más sereno posible.

    Hermoso soneto

    Besos

    ¡¡¡Qué bonito María!!! ¿Sabes?, el verso "también mi corazón de ausencias llora", me ha parecido sensacional; no sé, me ha causado dentro algo especial, bonito. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    MAJECARMU says:

    María, esas hojas, ese corazón y esa campana se mueven al unísono en tu poema y nos van dejando una estela de belleza infinita,amiga...El otoño va cayendo en el cuerpo y en el alma, somos naturaleza y nos renovamos como ella...Mi felicitación y mi abrazo grande, poeta y amiga.
    M.Jesús

    Hola María. Precioso soneto de hoy, es una comparación de otoño y la vida. La caída de las hojas de un árbol otoñal, como pudiera ser la ausencia o carencia de algo en la vida. es lo que me dice tu soneto en asonante .Precioso María. Felicidades poeta, aunque ando falta de tiempo y un poco delicada de salud vengo aquí a tu blog para disfrutar de una buena poesía. Gracias amiga. Un fuerte abrazo para ti. Feliz fin de semana.
    Lola Barea.

    Tracy says:

    Otoño que aún no ha llegado plenamente.

    Ilesin says:

    El otoño hace que nuestro corazón tienda a mostrar esa nostalgia de todo aquello que ya no esta y que sin embargo después del largo invierno seguro que volverá.
    Besos

    Muy hermoso, María.
    Me encantan las tonalidades del otoño.
    Besos, buen fin de semana

    Aunque el otoño no me gusta, tengo que reconocer que tiene su encanto, tu poema también, como siempre María, tus letras nos llegan.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
    Bss

    angela says:

    Hola Mary!un placer leer tus letras tan bonitas.
    Un forte abrazo .ANGELA.

    Pasándome por tu blog, lindo poema, saludos y felicitaciones, no tengo el gusto de conocer el Otoño, ya que en mi país solo hay Invierno y Verano.

    Buenas noches mi querida María, nos ha dejado un hermoso poema a esas hojas que vuelan por el suelo en ese otoño que a mi personalmente me encanta, siempre nos deja algún sentimiento de ausencias.
    Gracias
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    Kasioles says:

    Querida María: Tu otoño me anuncia, junto con la caída de la hoja, el declinar de mi vida.
    Es una estación que, pese a su interesante y espectacular colorido, me llena de nostalgia, de un tiempo a esta parte, es la sensación que me produce.
    Pero tu poema es bello, tan bello como tu corazón.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    Hola Maria.
    A mi me gusta el Otoño.
    Y el Otoño de la vida, también es hermoso si se sabe vivir plenamente disfrutando de la experiencia.
    Es precioso tu Poema.Besos, Montserrat

    Los otoños meteorológicos siempre evocan a la melancolía, no podía ser de otra manera en los otoños vitales, pero bienvenida sea la melancolía que nos hace viajar a paraisos vivdos por ancentrales que estos sean, porque entonces la tristeza y la apatía se tiñen de vida y de gratos recuerdos.

    Besos

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme