MIS CANTARES

Cantan las flores
a la luz del poniente
y a los albores.
Yo canto a mis amores
con voz ardiente.

Y la espuma del mar
recoge mi cantar.

Por la mañana
oigo el sonar del río
y a la campana.
No deja mi ventana
pasar al frío.

Luz del amanecer

dibuja tu alicer.



Dame la hora
del reloj de tus labios,
sin más demora.
Me llegan con la aurora
tus besos sabios.

Aromas de alelí,
un ramo carmesí.

En primavera
piden los surcos rojos
la sementera
y alumbran la ribera
tus lindos ojos.

Mis cantares de amor
se mecen en la flor.











                          Luna ideal,
                   huye de la alborada.
Luz de metal
tienen tu delantal
y tu mirada.

Con hilos de tisú
bordé mi canesú

Por los caminos
he de sembrar rosales
sin los espinos.
Mis pasos peregrinos
por los anales.

Crisol de fantasías,
tus noches y mis días.


Con tus desvelos,
yo lavaré en la fuente
blancos pañuelos
y se ahogarán tus celos
en la corriente.

En la luz de tus ojos
se miran mis antojos.


María Bote

30 Response to " "

  1. Lindo escrito, realmente parece una canción.

    Unos lindo cantares con sabor dulce ,querida maría.

    Te deseo un feliz fin de semana

    Fina

    Muy hermoso y perfectamente compuesto.
    Sólo nos falta la música y ponernos a cantar.

    Besos

    Mos says:

    Si Federico García Lorca leyera este poema te aplaudiría con devoción, María.Acto seguido iría ap or una guitarra y le pondría música de acompañamiento porque musicalidad la tiene a borbotones.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    Tracy says:

    Realmente es una canción esperando ser cantada.

    Hola, amiga. He leído la entradas que me había perdido y son preciosas todas...me ha gustado mucho el poema anterior a este, tan perfecto y sin embargo pleno de amargura....en fin...¡nadie merece ni una lágrima tuya! tiene que ser alguien muy mala persona para no darse cuenta del gran corazón que tienes y de tu capacidad de dar cariño! Eres una persona maravillosa, además de gran poeta. Durante años, jamás he visto en tí un gesto inadecuado y mucho menos una palabra. Eres de esas personas que siempre sabe estar. Pero de todo hay en la viña del señor, querida María....y a veces nos dañan. Recibe mi admiración y cariño y ...hasta pronto, querida amiga.

    Bellísimo querida María. Se canturrea leyendo los versos. No tengo nada que añadir solo aplaudirte y felicitarte poeta. Gracias por tus letras.
    Feliz fin de semana. Un fuerte abrazo.
    Lola Barea.

    Buenas noches maestra, a veces me dejas con la boca abierta, a veces?, me quedo corta.
    Que facilidad tienes con la métrica y las rimas, un lujo leerte, es un verdadero placer María.
    Que pases un feliz finde con tus seres queridos.
    Bss de buenas noches

    Kasioles says:

    Un bello canto al amor en verso, es tan fuerte su fuerza, que te salen con música esos lindos sentimientos.
    Y esa luna, que me trae tantos recuerdos, también te inspira a ti, tan bonitos versos.
    Tu espacio acaricia, querida amiga.
    Te dejo un fuerte abrazo y te deseo un feliz domingo.
    Kasioles

    Ilesin says:

    Cada vez que expresamos aquello que hay en nuestro corazón, salen letras que como una canción es entregada y llegada al corazón de todos los que sienten esa misma emoción.
    Besos

    Julia says:

    Que bonito, llena un monton.Las fotografias trasmiten, son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, es genial, te invito visitar el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    Unknown says:

    Casi, casi me pongo a cantar con tus letras. ¡¡ Precioso, María!!
    Feliz semana, mi querida amiga.

    Besos grandes.

    Que bonitos tus cantares
    querida amiga María,
    llegaron hasta mis lares
    atravesando los mares
    y me alegraron el día.

    Un abrazo.

    Muchas gracias, amigo rafael por tu preciosa copla. Gracias a todos/as por visitarme y leerme. Besos

    Maravillosos cantares enamorados, cantares suaves, que da gusto leer.
    Un beso enorme.

    Gracias, María. El verdadero lujo es leer tus comentarios. Un beso.

    lichazul says:

    hermosos , tiernos , luminosos
    felicitaciones María
    estás brillando
    besitos y preciosa semana

    MAR says:

    Lindoooooooooooooooo a mi también me gusta cantar y tus poemas.
    Que tengas una linda semana amga.
    mar

    Bonitos poemas. Me han puesto en el recuerdo de Gloria Fuertes.
    Un abraciñó amiga María.
    Rosa María Milleiro

    El amor y las flores
    tejen un verso
    con tus clamores.

    Luna y energía
    se hacen cantares
    en tu porfía.

    Preciosos cantares. Dan ganas de bailar.

    Besos

    Hola María. No sabes la alegría que me das cada vez que vienes a verme. Te lo agradezco mucho. Cuidate mucho amiga linda. Bss. Ö)

    Hola mi querida amiga María, aquí estoy para volver a disfrutar de tan bellos versos. Siempre se ha dicho: Lo bueno dos veces sabe mejor.

    La niña lava pañuelos
    en las aguas cristalina
    mientras desde el cielo
    la Virgen María la mira.

    Así queda, tal como me ha salido. jejeje. Para ti con cariño. Un abrazo y feliz día.
    Lola Barea.

    MAJECARMU says:

    María,casi puedo oir tu voz susurrando estos cánticos tan hermosos, líricos y sentidos...Es un placer en pleno noviembre leer algo tan mágico, tan alegre y tan bonito...Mi felicitación y mi abrazo grande,amiga. Estaré unos días sin publicar, pero volveré pronto...Feliz semana, María.
    M.Jesús

    Gracias y besos para todos/as

    Ester says:

    Que bonito cantar, has abierto el corazón y los versos han salido a borbotones. Un abrazo

    LAO says:

    ¡muy linda tu poesía cargada de amor María!

    El amor sobresale en toda tu poesía, linda y llena de sentimiento.
    Un abrazo fuerte amiga.

    Benditas las almas que vuelan en hermosas poesías, como las que tú escribes, María.
    Gracias por tu presencia y por tus sabias palabras.

    Abrazos muchos y lindo fin de semana

    Me parecen preciosos tus versos de hoy María, y no te exagero si te digo que me suenan celestiales. Preciosos. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    En esos cantares están las bellas ates el Espíritu Creador.


    Un abrazo.
    Gracias por comprtir.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme