NO SABÉIS



NO SABÉIS.

No sabéis cuánto amarga la gris indiferencia,
los gélidos perfiles de oscura travesía,
desde el pretil antiguo de la inútil paciencia,
desde la tarde fría.
Desoirán los crepúsculos la voz de la clemencia,
si cabalga la sombra sobre la luz del día
por el sendero innoble de invisible presencia,
en pertinaz porfía.

No sabéis cuánto cansa este oscuro desdén,
el chirriar de cerrojos que clausuran el bien
y aniquilan rumores de livianas corrientes.
Encontraré el espejo de brillantes auroras
mientras van mis suspiros bogando entre las horas,
por azules torrentes.

María Bote

25 Response to "NO SABÉIS"

  1. lichazul says:

    cansancio indiferencias cuando se acumulan claro que pesan
    y es mejor echarlas por la borda cuando uno navega

    abrazos enérgicos María
    mañana será un nuevo día donde la aurora traerá esperanzas
    y dulzuras

    Ese espejo de brillantes auroras está un poco oxidado y enmohecido, Maria, es cuestión de darle brillo, solo eso. Pero es que somos tan torpes ...

    Feliz jueves y un abrazo

    Fina

    Ester says:

    Desdenes no los da quien quiere sino quien puede, y si chocan en voluntad férrea rebotan. Saquemos brillo al espejo, miremos dentro de nosotros y sepamos que somos uniros y maravillosos. Un abrazo grande

    Ilesin says:

    Mi querida María, llega un día en que todo llega a su fin, en que la indiferencia esta grande que ya no lo soportas más y en esa rebeldía nace la fuerza del ser que lucha por quien es.
    Tras el espejo vemos nuestra belleza interior, aquella que muchos tratan de ocultar.
    Besos

    Bien lo comprendo María, la indiferencia nos mata, aniquila los deseos de lucha para tener lo que nos pertenece. Cuando un corazón cierra sus puertas al amor, hace mucho daño a cuantos rodea, la indiferencia se hace el colmo del egoísmo y aunque nos revelemos, ella seguirá su camino, hasta que Dios le abra los ojos.
    Le agradezco que haya podido ver mi primer vídeo, más de 8 horas de trabajo, pero lo conseguí.
    Le dejo un beso
    Sor.Cecilia

    El que más y el que menos ha sufrido el beso frío de la indiferencia sobre la nieve de su piel. El que más y el que menos, pero, desde luego, nadie lo versa tan magníficamente como tú.

    Besos

    MAJECARMU says:

    María,la indiferencia y el amor...La sombra y la luz son dualidades, que encontramos a nuestro paso por la vida.Todo ello nos prueba, nos desanima y a veces nos para en el camino, sin saber qué hacer...No obstante, es importante la fé, la esperanza y el amor, que cada cual va dejando en su senda...Tu nos dejas siempre "tu espejo de brillantes auroras" que nos impulsan y nos hacen más fácil la comunicación y este camino de letras.
    Mi felicitación y mi abrazo grande, maestra y amiga.
    M.Jesús

    Marisa says:

    María hasta la fría indiferencia
    tiene tus versos cálidos,
    Que siempre cabalgue el día
    sobre la sombra.

    Un beso

    Algunos sí lo saben, María. Otros, aunque lo sepamos, no hacemos nada para que todos lo sepan. Pero, no hay que excederse en suspiros. Mientras tus horas naveguen pertinazmente torrentes azules, en lugar de ocres resecos y calcinados, estoy seguro de que siempre hallarás auroras como espejos. ¡Qué bien has escrito este poema! Sin renunciar a la rima, que tanto cala en ti siempre en esos suspiros, la medida irregular de los versos no pierde la musicalidad siempre necesaria, según yo creo. Me permitiría decir que este poema es una "silva", casi pastoril y bucólica, aunque colindante con el llanto. Un fuerte abrazo,. María. Luis Madrigal.-

    El cansancio es el camino de la muerte asegurada.
    Abramos nuestras alas pectorales y respiremos.

    Gracias.
    Abrazos.

    Ángeles says:

    Maravilloso poema María, está lleno de nostalgia, de aquello que nos hiere el alma y queremos cambiar en luz, y es cierto que ocurre así, pero nunca hay que perder la fe y esperar que desde lo oscuro de una nube, volvamos a ver un pedacito de cielo... Felicitaciones por tus versos que llegan al alma y en ella se acunan.

    Cariños, con mi abrazo.

    Lo que sí sé, sin lugar a dudas, es que tu poema es muy bello.

    Un abrazo.

    Hermoso poema, rezumante de sensibilidad y buen hacer poético.

    Has puesto colores a tus versos María, pasando de la gris indiferencia a los azules torrentes. Me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    Hola María, buenas tardes. Bello poema. Sobre la indiferencia creo que no hay que sufrir por quien nos la muestre, yo pienso, que no hay que darle importancia a quien no la tiene. Felicidades poeta, es un poema precioso. Un abrazo.
    Lola Barea.

    Maruja says:

    Un bello poema amiga. Feliz fin de semana.

    Conchita says:

    querida maria bote bote ¡ QUE BONITO POEMA EL TULLO, NO SABÉIS
    ES TAN HERMOSO VISITARTE , POR LEERTE Y REELEERTE...TE QUERIA LLAMAR POR TELEFONO ESTA NOCHE ,PERO NO LO ENCUENTRO , DE MOMENTO , CUANDO BAJE MIRARÉ EN OTRO PARTE ¡ ESTO ES EL COLMO DE LAS MALAS CABEZOTAS EN LA VEJEZ...TENGO ENTRADA NUEVA EN MI BLOG, QUERIDA MARIA
    TE INVITO A ENTRÁR MUCHOS BESOS POR ESTA NOCHE DEL 7 DE NOVIEMBRE...CONCHITA

    lichazul says:

    buen fin de semana María
    abrazos y energías
    :D

    Hola Maria.
    Tus torrentes poéticos describen sensibilidad.
    Sabes tanto de Poesía.
    Un beso, Montserrat

    El desdén, la indiferencia, destruyen la comunicación y lo comunicable, conspiran contra lo inefable, pagan el amor y la solicitud y aún la solidaridad con desprecios. Pero sobre todo minan la ilusión, la esperanza, quitan base al deseo, amargan la vida. En tu poema todo el sentimiento o los sentimientos negativos que prohijan el desdén y la indiferencia están bien transmitidos ¡Te felicito porque no es fácil!!
    "El pretil antiguo de la inútil paciencia" me ha parecido una significación muy feliz de lo que siento que ofrezco al desdén muchas veces.
    Un abrazo

    Perdón, lo dicho en mi entrada anterior es porque desde el pretil de mi paciencia observo al indiferente, al desdeñoso, esperando que abandonen su actitud, teniendo en cuenta que ese abismo que separa puede salvarse con un puente entre nosotros.

    María, es mala consejera la indiferencia, por eso siempre hay que llenar la vida de Esperanza.
    Un abrazo fuerte amiga.

    Gracias, mis mqueridos amigos y amigas. Un abrazo grande.

    ...Encontraré el espejo de brillantes auroras
    mientras van mis suspiros bogando entre las horas,
    por azules torrentes.

    Éstos versos deberían flamear escritos en una bandera libertaria, en la cima de todos los corazones.

    Bellísimo María, un fuerte abrazo.

    Conchita says:

    buenas madrugaas mi querida amiga maria bote bote un abrazo
    conchita .

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme